Anaë nació en Paris, Francia. Dentro de una familia multicultural de origen española y vietnamita.
La primera vez que Anaë conoció nuestro país fue cuando ella vivía en Estados Unidos, una amiga originaria de Coahuila la invito a pasar las fiestas decembrinas en ese estado y se quedó 3 semanas conociendo algunos lugares y viajando por el pacifico.
Antes de venir a vivir a México, estuvo viviendo en Estados Unidos y en Londres, donde estudio su maestría en traducción e interpretación de conferencias, después de haber pasado muchos años en países anglohablantes, para el 2016 su nivel de español se había visto afectado y para su profesión, era esencial volver a practicarlo, por lo que se vio en la necesidad de inscribirse en el programa francés de intercambio de asistentes de maestros. Cada año, mandan a asistentes a varios países de todo el mundo y ya que no conocía bien México y quiso aprovechar la oportunidad para viajar a un país lejano a Francia.
El programa de intercambio al que se inscribió la asigno a trabajar en nuestra ciudad en la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende, nunca olvidara su primer día pues precisamente llego durante la festividad del Sr. San Miguel cuando se celebra la alborada, no sabía ni se imaginaba de que se trataba tal vez fue eso lo primero que la conquistó para ella fue una experiencia única e inolvidable.
Ella se dedica en nuestra ciudad a ser traductora e intérprete de conferencias y también maestra, de hecho da clases por parte de Casa Europa México pero su entusiasmo y ganas de superación la motivaron a fundar su propia academia llamada The Frenchies Academy y se dedica a la enseñanza de idiomas.